¿Qué es JIT Housing?

Descubre nuestro sistema constructivo JIT HOUSING

JIT HOUSING es un sistema constructivo innovador y tecnológico que como tal se produce en instalaciones industriales con los más altos estándares en ingeniería de producto y de procesos, realizándose el montaje final de las viviendas con las unidades previamente industrializadas, sobre las cimentaciones realizadas en el terreno .

El sistema constructivo JIT HOUSING está concebido para su integración en modelos urbanísticos conceptuados como smart city, ciudad inteligente.

El sistema constructivo JIT HOUSING aúna diseño y calidad. Una combinación perfecta de modernidad, confort y eficiencia energética. Una nueva tecnología constructiva que aporta numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales.

Reducción de los plazos de entrega

Al solaparse los trabajos de movimientos de tierras, cimentación y urbanización de la parcela con la producción del sistema JIT HOUSING en fábrica, esto nos permite reducir el plazo de entrega de las viviendas en un 50% frente a los sistemas tradicionales.

Viviendas sostenibles

Las viviendas construidas con el sistema JIT HOUSING también incorporan importantes ventajas para el medio ambiente:
Son viviendas ecoeficientes, con consumo energético casi nulo, pudiendo satisfacer dicho consumo con sistemas de generación de energía renovable como aerotermia para energía térmica y fotovoltaica para energía eléctrica.
Reducen la huella ecológica provocada por la maquinaria de obra.
Permiten mitigar el impacto acústico y visual que suponen los trabajos sobre el terreno.
Al realizar la producción en una planta industrial, con una producción altamente eficiente la cantidad de residuos disminuye notablemente
Al ser la producción industrial una cadena de montaje, no existen emisiones.

Mayor calidad

Para el desarrollo de los proyectos constructivos con el sistema JIT HOUSING, se requieren recursos altamente cualificados que trabajen coordinadamente en las áreas de arquitectura, ingeniería de producto y de procesos, así como en el de ingeniería de obra civil, haciendo posible que la calidad final de las viviendas sea óptima, con un nivel de precisión milimétrico y de incidencias mínimo.

Economía Circular

El Sistema Constructivo JIT HOUSING cumple con los preceptos de la economía circular, en la que los productos se conciben para no malgastar recursos en su fabricación, en la vida del edificio y al final de su ciclo de vida, reduciendo de manera muy importante además, la generación de residuos y devolviendo a la cadena de valor los materiales que lo constituyen al reutilizarlos o reciclarlos al final de ciclo de vida del edificio, garantizando una mínima huella medioambiental.
Así mismo JIT HOUSING trabaja para incrementar a su producción el porcentaje de materias primas que provienen de productos que se han reincorporado a la cadena de valor a través de procesos de reutilización y/o reciclaje.